EMC contempla la compra de GRC Archer Technologies
EMC ha anunciado su intención de adquirir Archer Technologies suministrador de tecnologías para el gobierno, la gestión de riesgos y la conformidad TI (GRC), en una operación cuyo importe no ha sido revelado.
La tecnología de Archer será integrada en la división RSA Security de EMC, quien, aunque no ha dado a conocer el precio de la compra, ha asegurado que no tendrá impacto sobre sus ingresos y beneficios anuales. Con esta tecnología, EMC pretende mejorar la capacidad de su división para ayudar a los clientes a mantener e imponer políticas corporativas sobre infraestructuras físicas y virtualizadas.
Archer es una empresa privada que compite con suministradores como Agiliance y Modulo. Actualmente tiene 25 clientes Fortune 100 y ha suministrado licencias para 6 millones de usuarios. Sus productos están construidos sobre una estructura denominada SmartSuite, que permite ajustar mejor el software a las necesidades específicas de cada negocio,, así como desarrollar nuevas aplicaciones. La empresa cuenta además con un mercado digital online donde los clientes pueden adquirir aplicaciones y extensiones para los despliegues basados en su tecnología.
En opinión de Chris McLean, analista de Forrester Research, aunque EMC cuanta desde hace tiempo con elementos GRC, como software para la gestión de contenidos, carecía de una estrategia o producto central que los articulara, algo que la compra de Archer la ayudará a conseguir.