EMC compra activos de SourceLabs para impulsar su estrategia cloud
En un intento por impulsar su negocio de cloud computing, EMC hay anunciado la compra de activos de SourceLabs, un fabricante de herramientas de soporte y gestión para Linux y software de código abierto. SourceLabs está dirigido por antiguos directivos de BEA y se mantiene como compañía independiente, según ha comunicado la propia EMC.
"Confirmo que EMC ha adquirido algunos de los activos de SourceLabs y ha contratado un número de los empleados de la compañía”, explica el portavoz de EMC, Lesley Ogrodnick, en un correo electrónico el pasado lunes. "Los activos adquiridos de SourceLabs operarán dentro de la división Cloud Infrastructure Business de EMC."
La estrategia de almacenamiento cloud de EMC contempla dos ofertas diferenciadas, una para el mercado de consumo y las pequeñas empresas, y otra para las grandes cuentas, que necesitan una infraestructura para desplegar y ofrecer aplicaciones basadas en Internet a gran escala.
La segunda de estas ofertas cloud es el centro de la adquisición de SourceLabs, según Ogrodnick. Se trataría de Atmos, una plataforma de software diseñada para gestionar petabytes de información a través de cientos de ubicaciones geográficas. El software Atmos, anunciado en noviembre, puede comprase solo y correr en servidores x86 virtualizados con el hypervisor de VMware, o adquirirse dentro de la oferta de hardware Hulk de EMC, que combina servidores x86 con discos SATA de bajo coste y alta capacidad.
Un artículo sobre la compra de SourceLabs especula sobre la posibilidad de que EMC quiere utilizar los activos de la compañía para mejorar Decho, una división de la compañía dirigida al mercado de consumo, que ofrece una herramienta de backup online para la gestión de la información personal. No obstante, Ogrodnick establece que la adquisición se centra en Atmos y no en Decho.
Uno de los objetivos de EMC con Atmos es automatizar la gestión de grandes volúmenes de almacenamiento en largas distancias y ofrecer prestaciones de auto –reparación para reducir el tiempo empleado por los administradores en tratar de solucionar pequeños problemas.
SourceLabs es una compañía de capital privado fundada en 2004 por su CEO, Byron Sebastian, antiguo vicepresidente de BEA. La compañía tiene un repositorio de 16 millones de problemas en Linux y Java y ofrece una herramienta de diagnóstico automatizado que identifica las causas que hay detrás del fallo del sistema así como otros problemas.