EMC completa su oferta por Isilon

EMC ha anunciado que ha completado su oferta de compra por Isilon Systems, un fabricante de sistemas de almacenamiento en red de gama alta.

Según fuentes cercanas al acuerdo, ambas compañías podrían no haber llegado aun a un acuerdo sobre el precio. EMC inicialmente ofreció 2.250 millones de dólares, aunque la oferta final de 33,85 dólares por acción representa 2.160 millones de dólares.

EMC espera completar su adquisición esta misma semana, por lo que Isilon pasará a ser una división del negocio de Information Infraestructure Products de EMC y su fundador y CEO, Sujal Patel, reportaría directamente a Pat Gelsinger, director de dicha unidad de negocio de EMC.

La tecnología parallel file system sería complementaria a la estructura de software de gestión de datos que la compañía adquirió con Greenplum a principios de este año.

Actualmente, la Internet Engineering Task Force (IETF) está trabajando en un borrador de estándar para pNFS (parallel Network file system) que permitirá a los servidores cliente acceder directamente a archivos que están repartidos entre múltiples servidores o arrays de almacenamiento a través de un único espacio de nombre de dominio.

La otra adquisición complementaria de EMC, Greenplum, vende plataformas de data warehouse basadas en arquitectura de procesamiento paralelo masivo (massively parallel processing, MPP), que permite escalar a cientos de servidores que funcionan en una única base de datos.

El software de Greenplum es utilizado es analítica de negocio y es flexible en las diferentes aplicaciones de negocio para las que es utilizado. Así por ejemplo, Greemplum tiene más de 100 clientes entre los que están grandes distribuidores como Sears o Sony, entidades financieras como el Nasdaq o New York Stock Exchange, o proveedores de telecomunicaciones como Vodafone o Skype.

Según los analistas, EMC está pagando un precio superior por Isilon. En 2009, la compañía reportó unas ventas de 123,9 millones de dólares, algo superior a los 114,4 millones del año anterior. Pero, con esta compra, EMC también está adquiriendo 1.400 clientes, entre los que se encuentran MySpace.com, la NASA, la NBC o Paramount Pictures.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers