EMC anuncia soporte para las infraestructuras de nube de VMware

EMC incoporará 75 puntos de integración entre sus soluciones de almacenamiento, backup y seguridad con la nueva suite de infraestructuras de cloud computing de VMware.

EMC Corporation acaba de anunciar un soporte tecnológico y de servicios completo que permite la integración de sus soluciones con la nueva suite de infraestructuras de nube de VMware, incluidos VMware vSphere 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud® Director 1.5. Por su parte, RSA, la división de seguridad de EMC, ha anunciado también la colaboración con VMware vShield 5 para ofrecer protección integrada contra la pérdida de datos (DLP).

En concreto, EMC ha anunciado el soporte de VMware vSphere 5 a través de las plataformas de almacenamiento VNX, VMAX e Isilon. Las tres se pueden escalar de manera eficiente y efectiva con la suite de infraestructuras de nube de VMware y así soportar miles de máquinas virtuales (VM). Gracias al soporte de cuatro nuevas VMware vSphere Storage API para la integración con sistemas de almacenamiento, es posible descargar a los servidores de tareas relacionadas con el almacenamiento que son ejecutadas por los sistemas inteligentes de EMC. EMC soporte inraestructuras en la nube de VMware

De esta forma, EMC aumenta sus puntos de integración unidos con la plataforma VMware, ofreciendo 75 puntos de integración, a través de sus productos de almacenamiento, backup y seguridad para poder ofrecer el rendimiento de entornos VMware con mayor valor empresarial. Asimismo, EMC ha ampliado el reconocimiento a nivel de objeto de las máquinas virtuales con el fin de incluir VNX junto a VMAX para ofrecer esta función de plataforma nativa sin coste adicional. Además, hay una serie de plugins VMware vCenter gratuitos para todas las plataformas de almacenamiento de EMC. Así pues, los administradores de VMware pueden gestionar todos sus clúster VMware vSphere, máquinas virtuales y almacenamiento desde la consola de gestión de VMware vCenter.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers