Eltec, sociedad de T-Systems, presenta un ERTE que afectará a 300 trabajadores

Eltec, sociedad de T-Systems Iberia dedicada al servicio de campo y mantenimiento de cajeros, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará a 300 trabajadores, por un periodo máximo de suspensión temporal de 180 días por persona.

La división de T-Systems dedicada al servicio de campo y mantenimiento de cajeros Eltec ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), habiéndose alcanzado un pre-acuerdo con la representación social de los trabajadores.

El ERTE afectará a 300 trabajadores por un periodo máximo de suspensión temporal de 180 días por persona.

De acuerdo con la propia compañía, se trata de una medida coyuntural de ajuste, imprescindible para adaptar la actividad de la empresa al entorno actual de concentración de Cajas de Ahorro y cierre de oficinas, lo que ha afectado especialmente a Eltec tras la integración de Metrolico en mayo de 2009. 

Entre las medidas contempladas en el pre-acuerdo para garantizar el menor impacto en los trabajadores afectados, está el compromiso de la empresa de completar, durante el periodo de suspensión, hasta el 100% del salario a las bandas salariales más bajas. En el caso de las franjas más altas, la compensación será del 75%.

Durante la suspensión temporal, la empresa definirá además un plan de formación para los afectados, que será supervisado por una comisión de seguimiento.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes