Internet

El software ERP debería parecerse a los social media

La multinacional sueca de software IFS ha publicado los resultados de un estudio que muestra que las compañías quieren ver más integración entre las herramientas de las redes sociales y sus ERP.

El estudio publicado por IFS reveló que aunque el 40% de los encuestados afirmaron que la integración del ERP y las redes sociales era muy importante, la gran mayoría indicó que querían que su sistema ERP les ayudase a realizar funciones que normalmente se asocian con las redes sociales y otras herramientas de colaboración basadas en Web.

Un total del 62% de los encuestados dijo que quieren que su sistema ERP recoja y registre el conocimiento de los ingenieros y profesionales con más experiencia, de tal modo que pase a formar parte de la base de conocimiento de la empresa. En el grupo de los fabricantes con unos ingresos superiores a mil millones de dólares, el 72% de los encuestados afirmó querer disponer de esta capacidad.



Por otra parte, los ejecutivos consultados dijeron que sí al software social como Twitter y Facebook. El interés en Enterprise 2.0, que une la planificación de recursos empresariales con la funcionalidad del software social, es real, pero los datos del estudio sugieren que la integración de la ERP con las herramientas existentes de software social disponibles en Internet tiene un valor limitado. En lugar de eso, los ejecutivos vieron más valor en las soluciones ERP que reflejaban la funcionalidad de los sitios de software social como Twitter y Facebook para racionalizar la comunicación interna.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break