Administración

El sistema de emergencias 112 de Andalucía se moderniza de la mano de Everis, Sadiel e Intergraph

La adjudicación, presupuestada en 5,2 millones de euros, busca la modernización de la gestión de los servicios de emergencias en materia de seguridad ciudadana y protección civil.

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Everis, Sadiel e Intergraph, el concurso para llevar a cabo un completo proceso de transformación del sistema operativo del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un proyecto que abarca desde la definición del modelo de gestión integral de las emergencias, hasta el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma tecnológica de soporte, y que asciende a un importe total de 5,2 millones de euros.

Así pues, Everis, Sadiel e Intergraph se encargarán de implantar la última tecnología en el soporte a los sistemas de emergencia, proporcionando un soporte inteligente a la toma de decisiones que hará posible automatizar los procesos del mapa de gestión en la comunidad andaluza, garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers