El Servicio Andaluz de Salud confía en Steria para asegurar la calidad de sus proyectos TIC

Steria dará soporte durante los dos próximos años a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para diseñar los procesos y las mejores prácticas del sector en los proyectos futuros y realizar mejoras en la infraestructura actual.

Steria y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han hecho oficial un contrato por el que el proveedor tecnológico prestará servicios de soporte a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información durante los dos próximos años en materia de implantación y mejora de procesos incluyendo el mantenimiento de las herramientas que esta entidad emplea para ello basadas fundamentalmente en tecnología de HP.

De acuerdo a la información facilitada, la finalidad de dicho contrato es poder implantar los procesos que las mejores prácticas del sector TI recomiendan, “diseñando e implantando aquellos que aún no se han abordado y realizando la mejora continua de aquellos que ya están implantados”. Entre los más destacados aparecen los procesos de Gestión de Proyectos de Desarrollo de Aplicaciones, la Gestión de Versiones y de Calidad del Software.

En ese sentido, Steria se responsabilizará de la definición de los procesos y prácticas para la gestión de requisitos funcionales y no funcionales en el proceso de desarrollo del software. También se encargará de ayudar al SAS a controlar mejor el software que le desarrollan los distintos proveedores, verificando la calidad del código y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas por la Junta de Andalucía y por el Servicio de Informática del SAS.

Steria podrá aportar un alto valor añadido al SAS volcando todo el conocimiento que posee en la gestión de servicios sanitarios compartiendo la experiencia de múltiples proyectos alrededor de la geografía nacional”, afirma José Luis Solano, responsable comercial de Steria para el área de Andalucía. “Proyectos que son, en muchos casos, líderes en innovación y tecnología. Con este último contrato adjudicado por el SAS, estamos ya presentes en los servicios sanitarios de 13 de las 17 comunidades autónomas”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers