Comunicaciones
Software

El número de teléfonos WiFi se duplicará en dos años

Las ventas mundiales de teléfonos móviles con WiFi se multiplicarán por dos entre 2009 y 2011, debido en parte a la emergencia de dispositivos con este tipo de prestaciones, según un analista de ABI Research.

Michael Morgan mantiene que alrededor de 300 millones de dispositivos con capacidad inalámbrica dual para red de telefonía móvil y WiFi se comercializarán durante 2011, frente a los 144 millones de dispositivos que se esperan vender este año.

Morgan añade además que de los 170 millones de smartphones que se venderán este año en todo el mundo cerca de 85 millones tendrán prestaciones WiFi. Morgan estima que el número de smartphones que se vendan crecerá anualmente hasta un 20% durante los próximos años y prevé que casi el 90% de los dispositivos tendrá capacidades WiFi antes de 2014.

El analista de ABI Research cree además que parte del valor de estos dispositivos reside en que el número de hotspots en cafeterías y otros edificios está creciendo a la vez que cada vez más hogares y aviones soportan la mencionada tecnología. Por ejemplo, ocho aerolíneas estadounidenses ya ofrecen acceso WiFi en más de 500 vuelos y se espera que en dos años todos los operadores aéreos ofrezcan este servicio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers