El número de descargas de aplicaciones móviles alcanzarán los 25.000 millones en 2015

Según un reciente informe de Juniper las tiendas online de aplicaciones móviles están experimentando un acelerado crecimiento y prevé que en 2015 se alcanzarán las 25.000 millones de descargas.

Dada la tendencia de los proveedores y operadores de redes de desplegar sus propias tiendas de aplicaciones, un nuevo informe de Juniper ha determinado que el número anual de descargas al móvil ascenderá de los 2.600 millones que hubo en 2009 a más de 25.000 millones en 2015.

Según el informe sobre las tiendas de aplicaciones móviles, todos los jugadores están tratando de emular el éxito que ha obtenido Apple con su App Store y están lanzando sus propias tiendas, como ‘Mobile Market’ de China Unicom, ‘Airtel App Central’ de Bharti y la ‘Apps & Games Shop’ en Vodafone 360.

Sin embargo, el informe de Juniper advierte que una de las claves para el negocio será que los emprendedores que deseen abrir una tienda de aplicaciones deberán demostrar que ésta dispone de la envergadura suficiente para inducir a los desarrolladores a crear un contenido que esté únicamente disponible en su tienda.

Por otro lado, el informe también señala que “freemium” se está convirtiendo en el modelo de negocio predominante, ya que los editores ofrecen cada vez más aplicaciones gratuitas para monetizar posteriormente, a través de la aplicación, servicios basados en suscripción, actualizaciones del contenido o micropagos por artículos virtuales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...