El móvil, evolución natural de los medios de pago
Las gestiones con la oficina bancaria a través de smartphones cada vez es más frecuente entre los usuarios.
Los usos de los smartphones son cada vez más diversos y son muchas las personas que comienzan a tener el habito de utilizarlo para cualquier tipo de trámite, incluidos los de la oficina bancaria o salir de compras sin tener que cargar con la cartera.
Algunas ventajas de las nuevas utilidades de los smartphone son más evidentes que otras, pero sin embargo todavía hay gente reticente a realizar transacciones de dinero a través de este medio. La empresa Mymoid ha realizando un listado con todas las ventajas del uso de este medio de pago.
Una de ellas es la seguridad, ya que, según la empresa, al contrario de lo que algunos creen, no es un medio inseguro. La detección precoz del fraude, el cumplimiento de los estándares de la industria de las tarjetas (PCI DSS) o los niveles de encriptación de las operaciones, garantizan el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado.
Por otro lado, la facilidad. Los comercios que integran el pago por móvil, no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios ya que son los propios usuarios los que eligen y confirman con que tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. Basta con que el usuario confirme el pago desde su smartphone para que la operación financiera termine.
Al realizarse todo de manera electrónica se contribuye al respeto por el medio ambiente al no necesitarse papel, toda la operación se gestiona y almacena de manera digital.
Es un medio rápido, solamente enviando un código al teléfono o pasándolo por un lector habrás realizado el pago o la compra.
Además, no hay que olvidad su comodidad. Permite gestionar diversas tarjetas y cuentas bancarias desde un sólo dispositivo, el usuario podrá decir adiós a su cartera o monedero, sólo necesitara el móvil para salir de compras.
Y por último, la vanguardia. La modernidad y la tecnología aportan un valor añadido a todos aquellos comercios que lo implantan, ya que ofrece a los usuarios un nuevo método de pago, cómodo y fácil, y aquellos negocios que no ofrezcan la posibilidad de hacer estos pagos tal vez empiecen perder clientes.