El Ministerio de Industria otorga 233 millones de euros a proyectos TIC
Los beneficiarios de estas ayudas, compuestas tanto de subvenciones como de préstamos, serán 262 proyectos TIC españoles.
A pesar de los recortes generalizados, la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como catalizador del crecimiento de nuestro país ha hecho que se sigan resolviendo concursos públicos de ayudas a este tipo de proyectos.
Así, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha resuelto las ayudas de la convocatoria 2012 del programa de competitividad I+D (en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica).
Se trata de 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos, haciendo un total de 233 millones de euros. Principalmente, las 262 iniciativas que recibirán financiación pública se refieren a ámbitos como el Internet del futuro, sistemas y dispositivos, seguridad, salud o administración pública. En concreto, el 31,1% está dirigido a promover la competitividad de la pyme; un 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables; un 15,5% a smart cities y un 6,4% a administración electrónica.
Un total de 411 entidades están implicadas en los proyectos elegidos, de las cuales 208 han sido pequeñas empresas (50,6%), 102 medianas (24,8%) y 83 grandes empresas (20%). Además hay 18 beneficiados que se corresponden con otras entidades no empresas, que han participado en los proyectos internacionales.