El mercado internacional impulsa el negocio de Indra
Indra ha dado a conocer los resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año. Éstos son positivos, destacando un crecimiento del mercado internacional del 9%, frente al decrecimiento del 2% del mercado nacional. El beneficio neto de la compañía asciende a 145 millones de euros, un ligero 1% más respecto al mismo periodo de 2010.
Indra ha registrado una evolución óptima en los tres primeros trimestres del año 2011. La contratación ha crecido hasta situarse en 2.169 millones de euros, con un incremento del 3% y superior un 12% a las ventas del periodo. En cuanto a la contratación del segmento Servicios, ésta ha aumentado un 9% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el de Soluciones ha registrado una disminución del 1%.
Ventas
Por su parte, las ventas han ascendido a 1.929 millones de euros, con un incremento del 3% frente a los nueve primeros meses del año anterior. La tasa de crecimiento en el mercado internacional ha alcanzado el 10%, destacando los incrementos de doble dígito tanto de Latinoamérica como de Asia Pacífico. El mercado nacional ha descensido un 2% frente al año anterior, afectado por la débil situación macroeconómica doméstica. El segmento de Servicios ha crecido a tasas elevadas, un 16%, mientras que el de Soluciones ha descendido un 3%. Por mercados verticales, destacan los crecimientos de Telecom & Media, un 33%; y Energía & Industria, con un 10%.
La cartera de pedidos ha alcanzado 3.141 millones de euros, aumentando un 11%, y equivalente a 1,20 veces las ventas de los últimos doce meses, por encima del nivel de 1,12 veces alcanzado al final del tercer trimestre de 2010. La cartera de pedidos a 30 de septiembre incluye 1.200 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2012, cifra que es superior a la equivalente del año pasado y que representa más de un 45% de las ventas de los últimos 12 meses.
Objetivos
Las ventas acumuladas de la compañía durante los primeros nueve meses del año, junto con la cartera de pedidos a 30 de septiembre a ejecutar en el último trimestre, da como resultado una cobertura del objetivo de ventas del ejercicio 2011 (sin incluir el impacto de las adquisiciones de Galyleo y Politec) del 96%, cifra similar a la del año pasado.
La compañía confía alcanzar todos los objetivos comunicados para el ejercicio, y prevé (sin tener en cuenta las adquisiciones mencionadas) que las ventas aumenten un 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas elevadas y el mercado nacional registrando un comportamiento ligeramente negativo.
La compañía espera que la contratación sea superior a la del ejercicio precedente y mayor que las ventas del ejercicio.