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El mercado empresarial impulsa el crecimiento de Intel

La compañía de procesadores Intel ha arrojado buenos resultados en su primer trimestre del año gracias, sobre todo, al crecimiento que ha experimentado en el mercado empresarial. La contribución a estos resultados de los negocios de McAfee e Infineon Wireless, adquiridos el pasado año por la compañía, también han contribuido a estos resultados.

Intel ha reportado unos ingresos netos GAAP de 3.200 millones de dólares en su primer trimestre del ejercicio fiscal, lo que supone un 29% más frente al mismo trimestre que el año anterior. Los beneficios por acción han sido de 56 centavos de dólar. En cuanto a la facturación, ésta ha sido de 12.800 millones de dólares, es decir, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.
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Según Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, “durante el primer trimestre del año hemos alcanzado un nuevo récord para la compañía de la mano de un crecimiento de dos cifras en los ingresos en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo. Estos resultados excepcionales, combinados con nuestros planes para el segundo trimestre, nos ponen en una posición muy favorable para superar el 20% de crecimiento interanual en nuestros ingresos”.

Los negocios de McAfee y la división de wireless de Infineon, adquiridos el pasado año por Intel, han contribuido a estos resultados con casi 500 millones de facturación, según Stacy Smith, director financiero de la compañía. En cuanto a los ingresos del Grupo PC Client, éstos experimentaron un crecimiento interanual del 17%, el grupo de Data Center registró un crecimiento del 32% y el resto de grupos de arquitecturas Intel vieron sus ingresos aumentar en un 70%, mientras que los ingresos correspondientes a los microprocesadores Intel Atom y sus chipsets registraron ingresos por valor de 370 millones de dólares, un aumento interanual del 4%.

La fuerte demanda que se ha producido en el entorno empresarial y en el ámbito del centro de datos ha sido clave para la consecución de estos resultados, según Otellini. “A principios de abril comenzamos a vender nuestros chips para servidores Xeon E-series basados en la arquitectura Sandy Bridge architecture, y estamos percibiendo una fuerte demanda”, aseveró.

Por su parte, Javier Galiana, director de marketing del área de consumo de Intel Iberia. asegura que la compañía está percibiendo “una renovación importante en las empresas de su parque de equipos Windows XP hacia la plataforma Intel Core” y asegura tener buenas expectativas para la filial este año.

Mercado de tablets y smartphones
Intel, cuyos chips se encuentran en el 80% de los PC de todo el mundo, está intentando hacerse un hueco en el mercado creciente de los tablets, liderado por su rival ARM. Galiana considera no obstante que el mercado del PC seguirá creciendo, aunque reconoce que “los tablets pueden retrasar en cierta medida la decisión de compra de los PC en el mercado occidental”. No obstante, la compañía sigue confiando en el mercado de PC para crecer. Como recuerda Otellini, el mercado del PC se ha convertido en una industria global que se ha expandido hasta alcanzar hasta los 400 millones de unidades cada año. Y en este sentido, la empresa espera crecer a doble dígito en la venta de PC este año (hay que tener en cuenta que los mercados emergentes suponen más del 50% del negocio total de Intel).

En cuanto al mercado de los smartphones, donde Intel aún no está presente, la compañía planea entrar en éste dentro de un año con el procesador Medfield, en el que está actualmente trabajando. Galiana recuerda que entrar en este mercado “es una carrera de fondo”.

Para el segundo trimestre del año, Intel prevé unos ingresos de 12.800 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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