Administración

El ISDI crea un fondo de smart capital para invertir en empresas digitales

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) destinará 300.000 euros este año a invertir en dos empresas del entorno digital. Este año los proyectos elegidos han sido Bloosee y Vitalista.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha lanzado un fondo de smart capital para invertir en proyectos de emprendedores en el entorno digital. Estará dotado con fondos propios de la compañía y se irá ampliando anualmente, a partir de los 300.000 euros que se van a invertir este primer año de la iniciativa.

El objetivo del fondo es invertir en un mínimo de dos empresas al año, en iniciativas de emprendedores tanto para crear nuevas empresas de Internet (seed), financiar el desarrollo inicial (start up), así como como en proyectos de transformación digital.

En este primer año, ISDI está invirtiendo en dos compañías: Vitalista, una empresa especializada en ofrecer comida sana elaborada diariamente con productos frescos tanto a particulares como en empresas, y Bloosee, una red social para amantes del mar. Las inversiones no tienen un plazo concreto y se enmarcan dentro de la primera ronda de inversión en las empresas (business angel) bajo el prisma de smart capital, en el que los inversores prestan apoyo no solamente económico sino con ISDI, ayudasparticipación en el consejo de las empresas, asesoría en la estrategia y apoyo de networking.

Esta iniciativa se suma al resto de proyectos que el ISDI tiene activos para impulsar y ayudar a los emprendedores, y que van desde tareas de asesoramiento para crear start ups digitales, hasta el apoyo en generación de marketing y comunicación, pasando por los talleres de actualización, donde los alumnos puedan ampliar sus conocimientos y seguir los avances que ofrece Internet cada momento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers