Actualidad

El iPad estimula la venta de e-readers

Las ventas realizadas a través de Pixmania en los últimos meses demuestran que los consumidores están adquiriendo cada vez más este tipo de dispositivos, a pesar de la inminente llegada del tablet PC de Apple.

Desde que el iPad saliese a la venta en Estados Unidos hace unas semanas, sus ventas se han disparado, impulsadas en parte por su empleo como lector de libros electrónicos. Con todo, a pesar de la enorme expectación y el éxito en ventas que supondrá el iPad en nuestro país, cuando se ponga a la venta a finales de este mes, muchos consumidores españoles han decidido no esperar lanzándose a adquirir e-readers. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por el portal Pixmania.com, en base a los datos de ventas de los primeros meses de 2010, lo cuales indican que en febrero las ventas de e-readers crecieron un 44 por ciento con respecto a enero, cifra que en marzo se elevó un 86 por ciento y un 37 por ciento en la primera quincena de abril.

A este respecto, David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa, ha comentado que "estamos gratamente sorprendidos por la evolución del mercado de los e-books en España, ya que inicialmente se estimaba que hubiera un descenso en ventas hasta la llegada del iPad a nuestro portal”.

El directivo achaca esta evolución del mercado a la gran transformación que está sufriendo toda la industria editorial, lo que está impactando severamente en el consumo. Ésta, además, contará con cambios radicales, donde las nuevas publicaciones electrónicas serán dinámicas y móviles, asegura. "Por ello, la consolidación del mercado en España está teniendo lugar este año, apoyado por las compañías editoriales y el interés de los consumidores", añade Alves. “Esperamos que la sorprendente cifra de ventas crezca todavía más gracias al gran protagonismo que tendrán los e-readers y el iPad, y que se cree de esta manera un nuevo tipo de lector tecnológico”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break