El Grupo Castilla presenta una solución para gestionar la morosidad en la Administración Pública
El Grupo Castilla y Acord PDM han anunciado SCAP Morosidad, una solución que facilita la gestión de facturas, pagos y demoras. La herramienta también genera los informes trimestrales exigidos por la actual legislación.
El Grupo Castilla ha anunciado SCAP Morosidad, una herramienta diseñada para que las Administraciones Públicas puedan llevar a cabo la gestión de la morosidad, automatizando y controlando los procesos y la documentación necesaria para un correcto cumplimiento de la ley en vigor. SCAP Morosidad ha sido diseñada por Grupo Castilla conjuntamente con Acord PDM, y es el primero de una serie de módulos de un programa integral para Tesorería desarrollado por ambas compañías.
La solución de Grupo Castilla, SCAP Morosidad, es una herramienta que facilita las tareas de confección de los diferentes informes a partir de información disgregada y que se integra con los distintos sistemas de información de la entidad. SCAP Morosidad accede al registro unificado de facturas, permite controlar la tramitación de las mismas en un periodo máximo, así como crear el calendario establecido con los plazos de pago decrecientes y obtener el conjunto de informes a presentar, entre otros, al Ministerio de Economía y Hacienda, a las Comunidades Autónomas o a la propia Administración. Así mismo, incluye funcionalidades de justificación de la demora y de gestión de pagos.
En ese sentido, la solución de SCAP Morosidad permite acceder a información centralizada del estado de la facturación de proveedores; a la vez que puede integrarse con cualquier solución contable del mercado. Por otro lado facilita el acceso de los centros gestores a información de sus facturas mediante el portal colaborativo; con el consecuente incremento de la productividad gracias a la reducción del tiempo dedicado a elaborar la documentación; y transparencia de la información.