Administración

El Gobierno de Navarra acoge a iSOCO en su expansión por el norte de España

Tras la aportación de capital realizada por el Gobierno de Navarra de 1.100.000 euros el pasado año, iSOCO ha inaugurado su nuevo centro en Pamplona con la presencia del Sr. José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra entró el pasado año en el accionariado de iSOCO gracias a una ampliación de capital de 1.100.000 euros llevada a cabo por la compañía Navarra de Gestión para la Administración (NGA), sociedad del Gobierno para la promoción de la innovación y el desarrollo empresarial. Tras esta operación, NGA obtuvo la participación del 18% en las acciones de iSOCO. Como consecuencia de aquella operación, la compañía ha inaugurado un nuevo centro en Pamplona que nace con un doble reto, por un lado aplicar la innovación que ya se ha generado en el resto de España con una cartera de clientes actuales de más de 60 compañías; y, por otro, crear nueva tecnología que dé respuesta a la relación entre las personas e Internet, para conseguir transformar la información en conocimiento.

José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, ha afirmado que, efectivamente “estamos en crisis, pero no saldremos de ella si no impulsamos la economía y el conocimiento. Desde el Gobierno de Navarra queremos apostar por empresas punteras en innovación como iSOCO, una de las empresas españolas que más conocimiento está generando en el área de las TIC”. Roig también ha destacado que “iSOCO nace como una empresa pequeña en Navarra, pero con una gran proyección avalada por más de diez años de experiencia en el resto de España, razón por la que decidimos apostar por ella y participar en su accionariado”.

Por su parte, Javier Aróstegui, director general de iSOCO, destaca que “el volumen de facturación esperado para el centro de Pamplona es de 1 millón de euros para el año 2011 y, con esta nueva oficina podremos ofrecer cobertura a las empresas locales para impulsar la aplicación de soluciones inteligentes que mejoren los procesos de compras y la relación con los mercados de suministro y la gestión de la información con el objetivo de impulsar la economía en red en empresas e instituciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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