El gasto empresarial en TIC crecerá un 2,3% en EMEA durante 2012

Gartner señala que la incertidumbre económica y la crisis de la eurozona seguirán impactando en la inversión tecnológica prevista para 2012 en EMEA, especialmente en Europa Occidental, que acapara el 80% del gasto empresarial en TI en la región.

A dos meses escasos de acabar el año, Gartner estima que el gasto empresarial en TI en EMEA alcanzará los 604 billones de euros en 2011, un 1,4 por ciento menos con respecto al pasado año, mientras que para el año entrante está previsto que éste aumentará un 2,3 por ciento, si bien en Europa Occidental seguirá lastrando el volumen de inversión tecnológica en la región.

Para Peter Sondergaard, vicepresidente senior y director de investigación de Gartner, “la segunda recesión está por llegar y los CIO deben decidir qué camino tomar. La continua incertidumbre económica mundial y la crisis de la eurozona tendrán impacto en sus presupuestos de TI para 2012, y sus empresas se ​​enfrentarán a difíciles cuestiones presupuestarias. Sus opciones dependerán de las zonas geográficas en las que operan, su industria, y la fuerza de su organización cuando la tormenta económica llegue”.

Gartner gasto empresarial en TI EMEALas previsiones de crecimiento del gasto empresarial en TI en EMEA se han visto afectadas ante la perspectiva de una fuerte caída del crecimiento económico en las economías más maduras de Europa Occidental. En estos países, las medidas de austeridad para hacer frente a la crisis de deuda soberana han recortado el gasto gubernamental en TI y obstaculizan el crecimiento económico, lo que se traducirá en una menor demanda de productos y servicios de TI por parte de las empresas.

Europa Occidental, que representa el 80 por ciento del gasto empresarial en TI en EMEA, registrará una caída de la inversión del 1,8 por ciento en 2011 y crecerá tan sólo un 1,5 por ciento en 2012. El gasto gubernamental en TI, incluida la educación, representa la mayor parte del gasto empresarial en TI realizado en Europa Occidental en 2011, con el 20 por ciento del total. Gartner prevé que este sector se reducirá un 4,8 por ciento en 2011 y un 1,7 por ciento en 2012, y que no recuperará al nivel registrado en 2010 hasta el año 2015.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes