El Corte Inglés supera en comercio electrónico a gigantes como eBay y Amazon

El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que contó con 3,3 millones de visitantes en 2011.

El Corte Inglés se ha posicionado como el portal online líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España. La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red -el 63,4% de los internautas-, idéntica cifra que el año pasado.

De acuerdo al estudio, los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, pero entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación sí se produjeron movimientos reseñables. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.

Precisamente, El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.

En el podio de los sitios más frecuentados por los internautas se cuela por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros, que lo encumbraron a lo más alto del ranking, ahora en pleno apogeo tras el lanzamiento de Kindle, hasta videojuegos, juguetes o joyería. El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses alcanzó un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de ‘cuponing’, un fenómeno comercial que ha experimentado lejos de todo pronóstico un auge sin precedentes en el último año. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el ‘top 10’ gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición privilegiada con 2,3 millones de usuarios.

El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica, lo que les lleva a buscar todo tipo de ofertas, ya sea en ocio, viajes, formación y material para el hogar.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()