El concurso "15 minutos de gloria" de SIMO recibe más de un centenar de proyectos

SIMO Network 2012 hará público próximamente los 50 proyectos que se presentarán durante la feria y que optarán a premios de entre 3.000 y 1.000 euros.

107 han sido los proyectos presentados a la segunda edición del concurso “15 Minutos de Gloria” y que se engloba dentro de las actividades de la feria SIMO Network 2012. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una plataforma para que emprendedores de España y Latinoamérica (15 de ellos son de Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia) puedan promocionar sus proyectos, ha informado la organización.

“Destaca, en esta edición, la calidad de los trabajos presentados, así como la variedad de ideas y aplicaciones orientadas, entre otros ámbitos, a la educación online, la teleasistencia, y la sanidad. Además hay proyectos dirigidos al mundo de las mascotas, la música, las relaciones personales, e incluso una aplicación para el intercambio de trabajos y conocimientos”, añade una nota oficial hecha pública hoy.

Del total de proyectos presentados, 50 de ellos serán los seleccionados para ser presentados en intervenciones individuales abiertas al público, y de 15 minutos durante la celebración de SIMO Network. El jurado integrado por reconocidos especialistas, bloggers y prescriptores del ámbito tecnológico, entre los que se encuentran Juan Varela, Carlos Blanco, Dolores Reig, Antonio Domingo, Alex Puig y Juan Merodio, seleccionará 40 de los 50 proyectos finalistas. Los 10 restantes se elegirán a través de las votaciones que se realicen en las redes sociales. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la pestaña “15 minutos de gloria” de Facebook.

De los proyectos expuestos en la feria, se seleccionará un ganador que recibirá 3.000 euros y se concederán tres premios de 1.000 euros cada uno a las categorías (Premio CSEV a la idea más disruptiva; Premio CSEV a la presentación más atractiva, y Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social). Además, se otorgará un galardón adicional, Premio Nómada de Workplaza, que consiste en una afiliación gratuita de 6 meses a este work center. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers