El comercio de dominios de Internet registra un repunte el primer trimestre de 2009

Según los datos aportados por Sedo, plataforma de compra-venta de dominios, después de un último trimestre de 2008 más inactivo debido a la crisis financiera, el 2009 ha comenzado con un crecimiento del 6,5% en el número de ventas.

Otros datos relevantes de este estudio es que en los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz, und .info) el .com se posiciona de nuevo como el rey de los dominios con una cuota de mercado del 75% de todas las ventas. El precio medio de venta se situó en 1.935 euros consiguiendo un aumento del 14% con respecto al año pasado cuando el precio se situaba en los 1.700 euros. En lo que se refiere a dominios específicos de cada país (ccTLD), el .de de Alemania continúa siendo el número uno en ventas. Mientras, el porcentaje de ventas de la terminación .es de España acapara un 7% con 190 dominios vendidos

En cuanto al desarrollo de los precios se refiere, mientras que el valor medio de los dominios .de, .at, .ch, y .fr se mantienen, en otras extensiones la diferencia fue amplia: la extensión característica de Europa (.eu) aumentó su valor medio en un 23,2% con respecto al primer trimestre de 2008. Por contra la extensión española (.es) cayó en un 30,4% y la británica (.co.uk) en un 42,1%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers