El CEO de Ericsson prevé 50.000 millones de dispositivos conectados para 2020
En una rueda de prensa, organizada en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha señalado que "la banda ancha móvil ha alcanzado su punto de despegue y veremos 3.000 millones de nuevos abonados a esta tecnología en los próximos cinco años".
“Nuestro éxito en el futuro estará determinado por la capacidad de ver más allá de la tecnología, ir por delante de nuestros clientes y resolver sus problemas antes de que ni siquiera sean conscientes de ello. Esto nos obliga a poner siempre a nuestros clientes en primer lugar, ser los más competentes y liderar la innovación en la relación con el cliente”, ha comentado Vestberg en rueda de prensa. “En la última década, las telecomunicaciones se han convertido en el sistema nervioso del mundo. El número de abonados móviles a nivel mundial ha crecido seis veces hasta alcanzar los 4.600 millones. La banda ancha móvil ha alcanzado su punto de despegue y creemos que veremos 3.000 millones de nuevos abonados a esta tecnología en los próximos cinco años”, ha explicado.
Por su parte, el presidente de la compañía sueca, prevé que en 2015 los abonados a tecnología móvil en PCs se multiplicarán por seis y el tráfico generado crecerá más de 50 veces en comparación con el resultado de finales de 2009. “En el mismo período de tiempo, los dispositivos smartphone se multiplicarán por cuatro y el tráfico que generan habrá crecido más de 25 veces. El rápido aumento del tráfico pone el centro de atención en la capacidad y la calidad de la red”.Asimismo, ha comentado, “prevemos 50.000 millones de dispositivos conectados para 2020. Los pacientes estarán conectados remotamente a los hospitales, los camiones estarán conectados con los centros de logística para un enrutamiento eficaz, y los estudiantes en la ciudad estarán conectados a los estudiantes en aldeas rurales alrededor del mundo. En este desarrollo tenemos que pasar de las telecomunicaciones tradicionales a las IP, del hardware al software y del despliegue de red a la evolución de la red”.
Estrategia en LTE
De acuerdo con Vestberg “HSPA y 4G/LTE permitirán esos 50.000 millones de dispositivos conectados, así como un crecimiento continuo del tráfico”. En este contexto, el presidente de Ericsson ha recordado que varios de los principales operadores “nos han dado su confianza para suministrarles sus redes 4G/LTE y nos hemos convertido en líderes tecnológicos, aportando además economías de escala”. Así, “el paquete general de LTE, con sus productos y servicios, es muy competitivo. Hemos dispuesto estos productos para su producción en masa y su fabricación a gran escala, lo que supone una clara ventaja competitiva. La competencia es feroz, pero tenemos motivos para confiar en nosotros mismos”.