El capital riesgo podría poner en venta su parte en Everis
Hutton Collins, 3i, y Landon han "cumplido un ciclo" y han decidido vender el 36% que controlan de la consultora Everis. Fuentes de la empresa han confirmado a ComputerWorld este "proceso de reflexión" y apuestan por nuevos socios que complementen la oferta de la compañía, respeten el modelo de negocio de Everis y promuevan la apuesta por el talento", así como a impulsar el proyecto Everis 100.000.
Everis podría cerrar otra de sus fases de crecimiento. En esta ocasión, las tres grandes firmas de capital riesgo participantes en Everis, Hutton Collins, 3i, y Landon (que entraron en la compañía entre 2006 y 2007) han considerado que su ciclo en la consultora española había concluido y han decidido abrir un “proceso de reflexión” que podría conllevar presumiblemente a la venta de su participación en la compañía, que asciende al 36%.
Fuentes de Everis consultadas por ComputerWorld han confirmado esta situación, “muy incipiente todavía”, y destacan que el cambio de socios podría “ayudar a proyectos como clave como Everis 100.000”. Unos nuevos socios que podrían ser otros fondos de capital riesgo o socios industriales que estén dispuestos a pagar el precio de la consultora española, estimado en su totalidad entre 500 y 700 millones de euros.
Lo único que prácticamente está descartado es que se trate de un competidor como Indra, tal y como se ha señalado desde algunos medios de comunicación. “Esa es la opción más remota, más improbable de todas”.
En cuanto a una posible venta no sólo de la participación de las firmas de capital riesgo, sino también de los empleados y exempleados (que controlan la mayoría de la compañía), desde Everis señalan que “todo es posible” si bien el comprador debería comprometerse a “mantener nuestro modelo de negocio, complementarnos y respetar nuestra apuesta por el talento”.
En ese sentido, apuntan, no existe urgencia por la venta y ésta estaría sujeta a las condiciones de mercado. De hecho, aún no se ha producido ninguna orden de venta, ya que el mandato se tiene que producir a través del Consejo de Administración, algo que no sucederá hasta dentro de unas semanas.