El boom de las aplicaciones corporativas móviles
Según un estudio realizado por la consultora Evermind, el 40% de los empresarios tiene previsto desarrollar una aplicación corporativa móvil y un 10% hasta tres.
Evermind ha hecho público en su web un estudio que revela la importancia de las aplicaciones iPad en el mundo empresarial. Según se extrae del documento, un 40% de las empresas tiene planes este año de desarrollar una aplicación corporativa móvil, y un 10% hasta tres. Según Evermind, cada vez más se está diluyendo la frontera entre móviles de uso personal y profesional, sector copado, hasta hace poco, por las Blackberrys. Ahora con el iPhone y los móviles Android tenemos excelentes herramientas que permiten combinar el ocio personal con las necesidades profesionales.
Un dato que indica el crecimiento que está teniendo el mercado de dispositivos móviles es que si en febrero de 2010 los dispositivos móviles suponían aproximadamente un 1,6% del total, un año más tarde, este número ha crecido un hasta superar el 3,8%. Este porcentaje es sobre el total de dispositivos con acceso a Internet, incluyendo pues PC, portátiles y netbooks.
Las previsiones son que el mercado de dispositivos móviles siga creciendo: un estudio realizado por Retrevo asegura que el 78% de los compradores norteamericanos que querían comprarse un netbook se decantaron finalmente por un iPAD y esa tendencia parece que va a continuar.