El beneficio neto de Telefónica crece un 2,4% en 2009

Por otro lado, el beneficio neto del último trimestre se elevó el 22% sobre el cuarto trimestre de 2008 y la base de clientes aumentó en 6,8 millones de accesos.

Telefónica ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2009, en el que ha crecido un 2,4% respecto al año anterior con un beneficio neto de 7.776 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto del último trimestre se elevó el 22% sobre el cuarto trimestre de 2008 y la base de clientes aumentó en 6,8 millones de accesos.

La compañía ha anunciado, además, sus compromisos de crecimiento a 2010 y ratifica un beneficio neto por acción (BPA) objetivo de 2,10 euros por acción para este año, reitera sus objetivos a largo plazo y mantiene su política de retribución al accionista a través de dividendos crecientes (1,40 euros/acción en 2010 y un mínimo de 1,75 euros/acción en 2012).

En cuanto a la base de clientes, Telefónica suma 265 millones de accesos en todo el mundo (un 5,1% más que el año anterior), gracias a la expansión de los móviles (un 7,4% más), la banda ancha fija (8,2% más) y la TV de pago (incremento del 9,8%). En telefonía móvil, se multiplican las ganancias netas de clientes en todas las regiones durante el segundo semestre, mientras que la banda ancha móvil suma ya 15 millones de accesos a cierre de 2009.

Telefónica ha cumplido los objetivos financieros anunciados para el ejercicio ante la comunidad inversora, poniendo en valor la alta diversificación de sus operaciones. En este sentido, de acuerdo con los criterios aplicados para la fijación de los objetivos financieros de 2009, los ingresos crecen el 0,3%, el OIBDA se incrementa el 1,1% y el flujo de caja operativo crece el 8,4% interanual.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break