El banco indio DBBL ofrecerá servicios de banca móvil desarrollados por Sybase
El banco indio DBBL ofrecerá servicios de banca móvil, basados en plataformas de Sybase, que permitirán hacer transferencias monetarias a sus clientes tanto a nivel nacional como internacional.
Sybase ha llegado a un acuerdo con el banco Dutch-Bangla Bank Limited (DBBL), por el cuál su filial Sybase 365 desarrollará servicios de banca móvil para la entidad india. Con estas soluciones de banca móvil, el DBBL espera llegar a la población rural de Bangladesh, de los cuáles sólo un 13% tiene cuenta bancaria y acceso factible a una oficina bancaria, pero que en cambio un 45% de ellos sí poseen terminales móviles desde los que podrán gestionar sus servicios financieros.
Gracias a las herramientas de banca móvil que desarrollará Sybase 365, estos ciudadanos podrán llevar a cabo transferencias locales e internacionales, así como recibir en el teléfono móvil las remesas que envían los indios inmigrantes, que accederán de este modo al dinero en el punto de retirada más cercano. El servicio estará disponible en todo tipo de dispositivos móviles a través de una suscripción a cualquiera de los seis mayores operadores móviles de Bangladesh.
A medida que la banca móvil continua desarrollándose en Bangladesh, el DBBL procederá a implementar y ofrecer servicios que permitirán a los clientes desde realizar recargas de saldo en el móvil o realizar pagos con el terminal móvil.
“La plataforma de Sybase 365 nos permite ofrecer los mejores servicios de banca móvil posibles a nuestros clientes”, comenta Abul Kashem Md. Shirin, director general de DBBL. “Estamos adoptando el estándar a nivel mundial y esperamos que nuestros esfuerzos en promover la banca móvil impulse a otros bancos a adoptar servicios similares y acelere el proceso de inclusión financiera en otros mercados en desarrollo.”
“Estamos encantados de formar parte de este hito que va a transformar el ecosistema financiero de Bangladesh”, comenta Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “Nuestra experiencia tanto en software como en servicios móviles, combinada con nuestro alcance global, nos da ventaja a la hora de ofrecer una solución integral de comercio móvil para instituciones financieras, operadores móviles y sector corporativo en general.”