El banco de crédito al consumo Cetelem, del grupo BNP Paribas, renueva su infraestructura tecnológica

El proyecto, dotado con un presupuesto de 4,4 millones de euros y una vigencia de tres años, será llevado a cabo por Oracle y consistirá en la migración de sus mainframes a sistemas con hardware y software integrados como Exadata y Exalytics.

Cetelem, banco orientado hacia el crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, ha confiado la consolidación de sus sistemas TI y la renovación de sus infraestructuras TI a Oracle. El contrato firmado, que se enmarca en el proyecto Cervantes para la migración de sus principales procesos tecnológicos desde mainframe a sistemas abiertos, alcanza un valor de 4,4 millones de euros, y tendrá una vigencia de tres años, según ha informado el proveedor tecnológico en una nota oficial.

Así, Cetelem incorpora a su infraestructura tecnológica dos equipos Oracle Exadata Database Machine y un equipo Oracle Exalogic Elastic Cloud. Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores Oracle Sparc T4 y sistemas de almacenamiento en cinta Oracle ZFS.

Por la parte del software de infraestructura, la propuesta incluye Oracle Business Intelligence, Oracle Database 11G y Oracle Golden Gate para la integración de datos, así como Oracle Weblogic y desarrollos SOA. Igualmente, Cetelem utilizará Oracle Hyperion como software para EPM (Enterprise Performance Management).

“La propuesta de Oracle encaja perfectamente con la necesidad de Cetelem de transformar nuestros procesos tecnológicos de la manera más eficiente posible”, declara Eugenio Vega, CIO de Cetelem. “La combinación de las diferentes tecnologías de Oracle nos permite abordar la migración desde entornos mainframe a sistemas basados en estándares abiertos de una forma ordenada y segura”.

Este nuevo acuerdo supone una nueva etapa en las relaciones entre ambas entidades que ya en el año 2009 acordaron crear todos los desarrollos de Cetelem en SOA por un plazo de tres años para facilitar la integración y reutilización de recursos.

En palabras de Félix del Barrio, vicepresidente de la unidad de Tecnología y director general de Oracle Ibérica, “estamos muy orgullosos de colaborar con Cetelem en sus más ambiciosos proyectos de renovación tecnológica. La combinación de las diferentes soluciones de Oracle, desde los sistemas de almacenamiento hasta las aplicaciones, proporciona un gran valor añadido a nuestros clientes en términos de rendimiento, reducción de costes y reducción de tiempos de despliegue”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers