El Ayuntamiento de Tres Cantos lleva a la nube sus servicios de atención al ciudadano
El Ayuntamiento de Tres Cantos implanta la solución Cloud GPN6 Atención al Ciudadano, desarrollada por Aleph Software sobre la tecnología Windows Azure y SQL Azure.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado la puesta en marcha de una solución en la nube construida sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y garantizar una mayor transparencia en la información a la ciudadanía. Bajo la denominación de Cloud GPN6 Atención al Ciudadano, esta herramienta desarrollada e implementada por Aleph Software tiene como objetivo gestionar la relación con los ciudadanos que acceden desde la web o desde Facebook, proporcionándoles funcionalidades de interacción con el consistorio.
La solución de atención al ciudadano implantada por el Ayuntamiento de Tres Cantos se sustenta sobre un modelo de negocio de software como servicio, por lo que el consistorio evitó el pago inicial por licencias ni por infraestructuras, algo en concordancia con la actual situación de contención financieras. La implantación se realizó en una semana, ya que la integración sólo requería incorporar los enlaces oportunos en la página web.. Por otro lado, el ayuntamiento tuvo que aportar cómo quería organizar las temáticas para el portal web, así como los cargos que podían responder directamente.
La herramienta desarrollada por Aleph Software se apoya en Facebook como soporte desde el que realizar las peticiones, permitiendo la identificación mediante una cuenta en esta red social o en Twitter. Asimismo, se ha incorporado el seguimiento de las personas que se han identificado de cara a dar un servicio más personalizado. Esta modalidad aporta importantes beneficios al ayuntamiento en lo relativo a la cercanía con los ciudadanos, dado que ahora tiene una mayor capacidad para escuchar lo que dicen, responder a sus cuestiones, interactuar y compartir información útil con ellos.