El Ayuntamiento de Torre-Pacheco virtualiza sus escritorios para reducir el coste y el tiempo de mantenimiento

El consistorio ha optado por la tecnología de Quest Software, implantada por Unitronics, para virtualizar 200 ordenadores de escritorio y reducir el número de incidencias en un 75%.

Con alrededor de 200 empleados municipales que emplean ordenadores de sobremesa, los costes de mantenimiento, tanto del hardware como del software, se habían hecho inasumibles para el consistorio de Torre-Pacheco. Por ello, este ayuntamiento decidió virtualizar los escritorios y comenzó a investigar sobre las herramientas de gestión existentes.

El Ayuntamiento convocó un proceso de licitación, y Unitronics, partner tecnológico de Quest, ganó el contrató. Unitronics llevó a cabo el despliegue de los más de 200 escritorios virtuales y además es el responsable del mantenimiento, la gestión y la administración de toda la infraestructura tecnológica de la organización durante los próximos dos años.

Uno de los factores clave que llevaron al consistorio a elegir Quest vWorkspace fue su compatibilidad con varios visores de máquina virtual, incluyendo VMwareySphere, que el ayuntamiento ya utilizaba. La solución también se apoya en infraestructuras ya existentes transformando el ordenador de sobremesa físico y sus aplicaciones en servicios virtuales suministrados según la demanda de los usuarios.

Entre los principales beneficios obtenidos de este proyecto, explican fuentes cercanas a la implantación, el número de incidencias y el tiempo de resolución se han reducido un 75% mientras que se ha reducido el tiempo de inactividad del escritorio.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()