Administración

El Ayuntamiento de Madrid presenta las mejoras del SIGMA

El Sistema de Información Geográfica (SIGMA) incorpora novedades en su visualizador de urbanismo y las nuevas herramientas de gestión de pavimentos y alumbrado.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con su proveedor Esri, han presentado las novedades en relación al Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Madrid (SIGMA), entre las que se incluyen un sistema de información geográfica de urbanismo, además de nuevos proyectos en desarrollo para la gestión de pavimentos y de la red de alumbrado.

En ese sentido, el nuevo sistema de información geográfica de Información Urbanística en Internet es un nuevo visualizador urbanístico disponible en la web del Ayuntamiento. Esta herramienta ha sido diseñada para que los ciudadanos, empresas y entidades puedan acceder de forma online a toda la información urbanística de la ciudad de Madrid. De esta forma, los madrileños pueden consultar la cartografía municipal, el planteamiento urbanístico, la red topográfica de Madrid, los expedientes asociados a la tramitación de licencias, o el estado de la Inspección Técnica de Edificios.

Entre las posibilidades del sistema SIGMA destaca el poder acceder al estado actual y el planeamiento proyectado en un determinado ámbito, o comprobar los usos permitidos y superficies vacantes en áreas concretas de la ciudad, los nuevos desarrollos aprobados a partir del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, así como visualizar una zona concreta del término municipal de Madrid en plano, fotografía aérea e imagen de satélite. SIGMA, Ayuntamiento Madrid

Durante este año, el Ayuntamiento de Madrid también está trabajando para la puesta en marcha de los nuevos SIG de Pavimentos y de Alumbrado. Ambos sistemas servirán de soporte a la gestión y conservación de estos elementos en la ciudad de Madrid, en busca de una mejora en la gestión de estos servicios ciudadanos.

SIGMA, desarrollado e implantado por el Ayuntamiento de Madrid con la tecnología de Esri España en 2005, es una herramienta de información geográfica que ayuda al Ayuntamiento de Madrid a gestionar de forma transversal varios servicios municipales. Además, sirve de soporte a los servicios de urbanismo, emergencias, sostenibilidad ambiental, gestión y coordinación de obras públicas, gestión de patrimonio verde y control de plagas, entre otros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers