Administración

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona incorpora una nueva sede electrónica

Realizar trámites municipales de forma telemática en Granadilla de Abona ya es posible gracias a la nueva sede electrónica que ha incorporado el consistorio canario.

El proyecto tecnológico, desarrollado por el proveedor alemán T-Systems se añade a las iniciativas que ya tenía en marcha el ayuntamiento con esta misma compañía de aplicaciones de gestión para la Administración Electrónica, Carpeta Ciudadana y Registro Electrónico.

La Sede Electrónica es una extensión virtual del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que posibilita el acceso a servicios privados como la solicitud de empadronamiento, residencia de viaje, recibo o justificante de pago a través de la web, conforme a lo establecido en la Ley de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

A través de la misma, los ciudadanos y empresas podrán acceder a los servicios electrónicos municipales con total seguridad y simplemente con su DNI electrónico o con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ya están disponibles los trámites más demandados por los ciudadanos y algunos de ellos con posibilidad de presentarse a través del Registro Electrónico. Además, se continúa trabajando para ir poniendo cada vez más servicios al alcance del ciudadano a través de la Sede.

Otros servicios destacados y de libre acceso de la nueva Sede Electrónica del municipio tinerfeño, entre otros, son el Perfil del Contratante, que asegura la transparencia y el acceso público a la información relativa a la contratación de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público; el Pago de Tributos, para facilitar el pago de impuestos y tasas municipales; el Tablón de Anuncios, donde se publica información del Ayuntamiento; o el Catálogo de Procedimientos, que ofrece a los ciudadanos y empresas información de sobre cómo tramitar procedimientos y solicitudes. 

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