El astillero vasco La Naval externaliza sus sistemas informáticos con Semantic Systems

El principal astillero privado de España ha llevado a cabo un proyecto de outsourcing integral de sus sistemas TIC para garantizar el mantenimiento evolutivo de los equipos.

Construcciones Navales del Norte, ”Astillero La Naval”, es el astillero privado más grande de España, con más de 100 años de experiencia y más de 250 barcos construidos. Una empresa que ha decidido externalizar sus sistemas informáticos con Semantic Systems para incrementar la disponibilidad de las aplicaciones y mejorar su productividad

Desde enero de 2012, Semantic Systems se está encargando de alojar y administrar en su service center las aplicaciones críticas del Astillero (BAAN, logística y fabricación; SAP, Finanzas y Recursos Humanos; Exchange, servicio de correo electrónico), además de la gestión de sus comunicaciones. Un servicio que supondrá una mejora en el mantenimiento de estos sistemas, así como de las bases de datos de la empresa, contando con una solución integrada adaptada a las necesidades del astillero.

Este sistema, denominado soporte funcional, permitirá incrementar la competitividad del astillero mediante el desarrollo de sus aplicaciones, permitiéndoles contar con las actualizaciones más punteras del mercado. Una mejora orientada sobre todo a la optimización de la productividad y la eficiencia a partir de la informática. Finalmente, otra de las principales novedades del servicio contratado por La Naval es la contratación del soporte microinformático para todos los dispositivos y aplicaciones de los usuarios del astillero. Con ello se busca reducir las incidencias y lograr un servicio informático de calidad que evite las caídas del sistema y, por lo tanto, posibles altibajos de la productividad.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()