El Árbol confía a SAP el análisis e integración de la información de sus supermercados

La iniciativa busca optimizar y rentabilizar las operaciones en tienda de la cadena de supermercados castellano-leonesa, facilitando el flujo de información entre la central y todos sus establecimientos.

SAP ha sido seleccionado por el Grupo El Árbol para desarrollar un proyecto basado en SAP POS Data Management, solución para la recogida, validación y distribución de los datos que se generan en los Terminales Punto de Venta (TPV) situados en los 418 supermercados que la cadena de supermercados posee en España.

El Árbol cuenta en la actualidad con cerca de 420 supermercados distribuidos en diez comunidades autónomas, destacando Castilla y León y Asturias; además de Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

El proyecto, que se ha llevado a cabo por el equipo de profesionales del área de Servicios de SAP, ha tenido una duración de 5 meses y permite gestionar las ventas diarias de más de 12.300 referencias de materiales distintos. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico del grupo para abordar una serie de proyectos con soluciones SAP con el objetivo de optimizar y rentabilizar el stock en tienda y la gestión del surtido, facilitar el flujo de información entre la central y las tiendas.

Además se ha puesto en marcha SAP Business Intelligence como motor analítico de la solución, lo que proporciona a la cadena de supermercados capacidad de explotación de la información de ventas y caja. Esto ha permitido mejorar de forma significativa la visibilidad sobre la actividad en todos los superEl Arbol llega a un acuerdo con SAPmercados abarcando desde el total agregado por compañía hasta el último detalle de cualquiera de los tickets de venta. En la actualidad, el reporting de BI está disponible en 15 minutos desde la recepción de las ventas.

Asimismo, SAP POS Data Management se ha integrado con todos los puntos de venta a través de SAP Process Integration (PI), con lo que se ha optimizado y estandarizado la comunicación entre los supermercados y la sede central de todas las transacciones comerciales realizadas. Esta nueva solución garantizará la capacidad futura de Grupo El Árbol de poder integrar información procedente de todo tipo de sistemas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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