El Árbol confía a SAP el análisis e integración de la información de sus supermercados

La iniciativa busca optimizar y rentabilizar las operaciones en tienda de la cadena de supermercados castellano-leonesa, facilitando el flujo de información entre la central y todos sus establecimientos.

SAP ha sido seleccionado por el Grupo El Árbol para desarrollar un proyecto basado en SAP POS Data Management, solución para la recogida, validación y distribución de los datos que se generan en los Terminales Punto de Venta (TPV) situados en los 418 supermercados que la cadena de supermercados posee en España.

El Árbol cuenta en la actualidad con cerca de 420 supermercados distribuidos en diez comunidades autónomas, destacando Castilla y León y Asturias; además de Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

El proyecto, que se ha llevado a cabo por el equipo de profesionales del área de Servicios de SAP, ha tenido una duración de 5 meses y permite gestionar las ventas diarias de más de 12.300 referencias de materiales distintos. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico del grupo para abordar una serie de proyectos con soluciones SAP con el objetivo de optimizar y rentabilizar el stock en tienda y la gestión del surtido, facilitar el flujo de información entre la central y las tiendas.

Además se ha puesto en marcha SAP Business Intelligence como motor analítico de la solución, lo que proporciona a la cadena de supermercados capacidad de explotación de la información de ventas y caja. Esto ha permitido mejorar de forma significativa la visibilidad sobre la actividad en todos los superEl Arbol llega a un acuerdo con SAPmercados abarcando desde el total agregado por compañía hasta el último detalle de cualquiera de los tickets de venta. En la actualidad, el reporting de BI está disponible en 15 minutos desde la recepción de las ventas.

Asimismo, SAP POS Data Management se ha integrado con todos los puntos de venta a través de SAP Process Integration (PI), con lo que se ha optimizado y estandarizado la comunicación entre los supermercados y la sede central de todas las transacciones comerciales realizadas. Esta nueva solución garantizará la capacidad futura de Grupo El Árbol de poder integrar información procedente de todo tipo de sistemas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()