El 75% de las empresas no están recopilando información de los medios sociales, según IBM

Un reciente estudio realizado por IBM encontró que tan sólo el 25% de los encuestados estaban recogiendo datos de las redes sociales con fines comerciales, aunque muchos tienen la intención de hacerlo en un futuro próximo.

El estudio, llevado a cabo por Research Unisphere y patrocinado por el gigante azul, descubrió que más de la mitad de las empresas norteamericanas y europeas encuestadas planea invertir más en herramientas de Business Intelligence relacionadas con medios de comunicación social en los próximos dos años.

"Las redes sociales y los medios de comunicación permiten la creación de grandes conjuntos de datos que ahora están ayudando a las compañías y organizaciones a obtener una ventaja competitiva y mejorar el rendimiento. Estos conjuntos de datos proporcionan importantes conocimientos sobre el comportamiento del cliente, la reputación de la marca y la experiencia del consumidor", afirmaron los investigadores en un resumen de la investigación.

Asimismo, el patrón de adopción de la tecnología constituye una "curva de campana clásica", explicaron, con las empresas cubriendo toda la gama entre los primeros en adoptar este tipo de herramientas y los más rezagados.

Por ello, las herramientas sociales en modalidad SaaS y cloud seguramente tendrán una adopción más lenta, según el estudio. Mientras que sólo el 15% de los encuestados indicaron que tenían previsto adoptar estos sistemas en el próximo año, ese número debe crecer notablemente en los próximos dos o tres años según indica la tendencia general del mercado.

Sin embargo, no debemos olvidar la relativa juventud de las tecnologías involucradas lo que hace difícil identificar las tendencias en cuanto al alojamiento y otras áreas, según los investigadores. Lo que sí se sabe con certeza es que estamos ante un patrón que se ha visto antes y de cuya evolución estaremos pendientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers