Actualidad

El 68% de las empresas españolas no cuenta con suficiente información para sus procesos de negocio

De acuerdo a una reciente encuesta, tan sólo un 26% de las empresas españolas tienen previsto iniciar algún proyecto de inteligencia de procesos a lo largo de 2012.

Conocer el grado de inteligencia de procesos con que cuentan las empresas de automoción, banca o el sector energético de nuestro país. Este es el propósito de un estudio elaborado por Software AG con motivo de la celebración de un evento en que se reunieron representantes de 42 empresas españolas. 

La encuesta reveló que el 68% de los consultados consideran que sus empresas no cuentan con suficiente información sobre el rendimiento y desempeño de sus procesos de negocio, siendo similar la proveniente de los procesos de fabricación con la de procesos de negocio en el caso de las compañías del sector industrial.

En ese sentido, el 26% de los encuestados respondieron que tienen previsto iniciar algún proyecto de inteligencia de procesos en un período de 6 a 12 meses, el 21% en más de 12 meses y el mismo porcentaje en menos de seis meses. Sin embargo, un importante 32% respondió que no tenía intención de iniciar un proyecto de estas características.

De hecho, en la actualidad tan sólo un 58% de las empresas cuentan con un sistema que capture regularmente información de sus procesos de negocio, sin embargo, la mayoría de ellos especificó que este sistema no se aplica a totalidad de su cadena de procesos.

“También se les pidió que puntuaran si son capaces de analizar y controlar en tiempo real sus procesos de negocio a través de alertas, detección temprana de excepciones, análisis de causas raíz u otro tipo de herramientas”, explican desde Software AG. “Un 42% valoró esta capacidad con 3 puntos y el mismo porcentaje lo hizo con 2 puntos. Un 11% puntuó con un 4 esta capacidad por parte de su organización y un 5% con 1 punto. Ninguno de ellos le proporcionó la máxima puntuación”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers