El 40% de los internautas españoles deja sus compras navideñas para última hora
Internet se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por los españoles para realizar sus compras navideñas, que muchos posponen a fechas cercanas a Nochebuena.
Según los datos de un estudio realizado por el portal Pixmania, el 40% de los internautas españoles compra sus regalos navideños después del 15 de diciembre, frente al 37% de los europeos que dejan sus compras navideñas para última hora.
Unas compras que cada vez están más orientadas al mundo tecnológico. Este año será difícil ver un hogar donde no aparezca un iPad, un smartphone o un ordenador portátil bajo el árbol de navidad. Tampoco faltarán videojuegos, programas informáticos y todo un extenso catálogo de dispositivos y accesorios para sus aparatos informáticos preferidos.
De hecho, las tabletas son la principal atracción de estas Navidades. Mayores, adultos y niños desean tener un iPad, una Galaxy Tab o una Acer Iconia (por citar algunas) en sus manos el próximo 25 de diciembre. La actual tendencia a favor de la movilidad está provocando una auténtica histeria en la sociedad y los fabricantes se están preparando para hacer frente a la demanda de este tipo de dispositivos, tanto en Nochebuena como ya en enero para la noche de Reyes.
Pese a todo ello, los expertos recomiendan no comprar haciendo caso de modas o tendencias sino en base a las necesidades reales del usuario. Prescindir de caprichos o detalles superfluos es una buena idea en estos tiempos de crisis para hacer una compra de navidad que guste a los suyos, económica y especialmente, que sea útil.