El 38% de los datos que las empresas guardan en copias de seguridad no son necesarios
Según un estudio de Symantec sobre Retención de la Información y eDiscovery, las razones principales por las que los encuestados dicen recolectar información electrónica incluyen litigios, investigaciones internas y las obligaciones legales.
Con el fin de estar preparadas ante posibles solicitudes de presentación de pruebas electrónicas de acuerdo con el marco legal (más comúnmente conocido como "e-discovery"), las empresas acumulan crecientes cantidades de información electrónica en las copias de seguridad. De acuerdo con el último estudio de Symantec sobreRetención de la Información y eDiscovery, las empresas guardan indefinidamente el 42% de sus copias de seguridad.
Sin embargo, el 38% de los datos almacenados por las empresas no es necesario o no debería ser conservado en copias de seguridad. Este mal uso de la retención de datos puede dar lugar a consecuencias negativas para las empresas, ya que no solo pueden ver incrementados los costes asociados a la recopilación, el análisis y evaluación de la información, sino que también se exponen al riesgo de divulgar información confidencial.
Además, casi dos tercios (60%) de las empresas dicen tener un plan formal de retención de la información, pero sólo el 34% asegura que lo tiene plenamente operativo.
Las empresas aseguraron recopilar información electrónica por muchas razones, como: litigios (60%), investigaciones internas (59%), iniciativas para el cumplimiento interno (58%), cumplimiento de normas y leyes internacionales (57%), cumplimiento de la regulación y leyes locales (55%), solicitudes o investigaciones gubernamentales (52%) y las solicitudes de información del público en general (46%).