EDP confía la gestión de la identidad de sus empleados a CMC

El acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, pone en marcha uno de los mayores proyectos de gestión de identidad desarrollados en la península, con más de 10.000 perfiles a gestionar.

Energías de Portugal ha optado por la consultora española CMC para llevar a cabo la gestión y control de la identidad de sus más de 10.000 empleados y colaboradores. Concretamente, y según el acuerdo firmado, CMC se encargará de la gestión y control completo de la solución IAM (Identity and Access Management) de EDP.

Así, el acuerdo firmado tiene una duración inicial de 3 años y CMC deberá responsabilizarse de controlar la creación y gestión de las cuentas en los servicios corporativos de los 10.000 usuarios del sistema, así como de sus privilegios y accesos dentro de cada una de las centenares de a aplicaciones de la empresa portuguesa.

La puesta en marcha de esta solución, “uno de los mayores proyectos de este tipo implantados en la Península Ibérica”, como han destacado desde CMC, supone un gran avance en términos de seguridad, gestión de roles y automatización de los procesos de provisión, y mejorará la eficiencia, la calidad y la capacidad de auditar con respecto al anterior sistema.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers