Disashop incorpora una plataforma de CPD dinámico con Telindus

La solución implementada por Disashop está basada en FlexPod, una solución integral de CPD construida con equipamiento y productos de NetApp, Cisco y VMware.

Disashop, plataforma española de distribución electrónica, ha adjudicado a Telindus el suministro de una nueva infraestructura de CPD basada en la plataforma FlexPod, que contiene sistemas de Cisco, NetApp y VMware.

Esta nueva infraestructura proporciona a Disashop una elevada escalabilidad, ya que permite ampliar la capacidad del CPD de acuerdo con las necesidades del negocio, sin incrementar los costes de explotación. La plataforma incluye tanto almacenamiento como servidores y las comunicaciones del CPD. Asimismo, la comercializadora de productos electrónicos prepago ha mejorado sensiblemente la operación de su CPD y ha conseguido optimizar sus recursos de TI. La anterior plataforma, basada en tecnologías tradicionales, no ofrecía la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio, y la adaptación se realizaba incrementando los recursos de TI destinados al CPD.

En concreto, la solución implantada se basa en la plataforma FlexPod, una arquitectura propuesta, comercializada y soportada por soluciones Cisco UCS Serie-B, Cisco Nexus 5500 y 1000v, así como sistemas NetApp FAS3210A y la solución VMware vSphere4 Enterprise Plus.

Disashop es una plataforma española de distribución electrónica con filiales en República Dominicana, Rumanía, Perú y EE.UU. Se dedica principalmente a la comercialización de productos electrónicos prepago a través de una red comercial de más de 20.000 establecimientos .Además ofrece servicios de outsourcing tecnológico, así como de recogida y entrega de datos al host del partner.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes