Deloitte y Cotec inician una campaña en las redes sociales para animar a los jóvenes emprendedores
"Generacción". Ese es el nombre de la nueva campaña que han puesto en marcha Deloitte y Cotec para fomentar el autoempleo entre los jóvenes españoles, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y en el que la tasa de paro supera el 40%.
El futuro de la juventud española, a falta de que la situación económica mejore, pasa por apostar por el espíritu emprendedor y el autoempleo, creen desde Cotec y Deloitte, motivo por el que ambas compañías lanzarán una campaña de sensibilización acerca de la figura del empresario joven a través de las principales redes sociales.
En ese sentido, se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos. A través de sus experiencias y de sus consejos, la campaña pretende acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro. Algunas de estas compañías son Placeres Ibéricos, Dolores Entertainment o Aton Energy Solutions.
Empresas como Pláceres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento son algunas de las iniciativas empresariales que se han elegido para esta campaña.
Según los últimos datos que manejan el Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España, en el segundo trimestre de 2012, el 40% de los jóvenes menores de 30 años se encuentra en situación de desempleo. Una situación que está provocando que el autoempleo, a través de la puesta en marcha de un negocio propio, se esté convirtiendo en una alternativa cada vez mayor para muchos jóvenes españoles.
En palabras de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, destaca que “en este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios. El espíritu emprendedor que reflejan debe extenderse y los valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global y el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.
Por su parte, el presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, señaló que “con esta iniciativa conjunta queremos estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes, que han hecho de las redes sociales su vehículo habitual de comunicación. La idea es que sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones. Aspiramos a que miles de usuarios de las redes sociales perciban el auténtico significado de la realidad empresarial a través de vivencias concretas de personas como ellos, a las que pueden comprender y con las que se pueden identificar”.