Administración

Dell compra la compañía de archivado médico InSite

Con el objetivo de expandirse en el mercado de los servicios de TI médicos, Dell ha anunciado la compra de la compañía de servicios de archivado médico InSite One, aunque no ha revelado las cifras del acuerdo.

InSite One es una compañía privada con 40 empleados que ofrece aplicaciones sanitarias en modo cloud que permiten archivar documentos médicos y compartir imágenes.

Ya el pasado año, Dell pagó 3.900 millones de dólares por la compra de Perot Systems, empresa de servicios de TI dirigida a los sectores de sanidad y gobiernos.

La oferta cloud de InSite, basada en software de archivado de servicios de almacenamiento, será complementaria a los servicios de Archivado Clínico Unificado de Dell. Así, la combinación de ambos productos ofrecerá a hospitales y clientes de prácticas privadas la capacidad de acceder y compartir imágenes de las aplicaciones médicas.

Los clientes de InSite utilizan el servicio en un modelo de pago por uso. La estrategia de Dell es, según la propia compañía,  ofrecer a sus clientes “soluciones abiertas y escalables con opciones de despliegue que reduzcan la complejidad, el coste del almacenamiento y la gestión de los datos”.

“Nuestros clientes nos han comentado que gestionar el crecimiento de la demanda de imágenes digitales y grabaciones de pacientes es uno de sus grandes retos”, apunta James Coffin, vicepresidente de Dell Healthcare y Life Sciences. “Estamos reduciendo significativamente el archivado y la retención de los datos clínicos, tanto imágenes médicas como grabaciones electrónicas. Esto simplifica el acceso a la información cuando es necesitada por los profesionales”.

InSite gestiona cerca de 55 millones de documentos clínicos, más de 3.600 millones de imágenes clínicas y da apoyo a casi 800 sites médicos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers