Dell amplía su servicio integrado pay-as-you-go de banda ancha móvil
La solución avanzada Dell NetReady, provista por Telefónica y Qualcomm Technologiesmejora la productividad de usuario, con conectividad móvil 3G incorporada en portátiles y tabletas de Dell.
Dell ha anunciado, en colaboración con Telefónica y Qualcomm Technologies, la salida de su Dell NetReady, un paquete pay-as-you-go que proporciona conectividad móvil eficaz en costes con una única SIM integrada. La ampliación del servicio supone que este puede preinstalarse en una selección de productos de las gamas XPS, Latitude,Dell Precision XPS, Latitude, Dell Precision e Inspiron, disponibles en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Polonia y la República Checa.
Los portátiles y tabletas de Dell incorporan el módulo Sierra Wireless MC8805, basado en la tecnología Qualcomm Gobi 3G de 42 Mbps, y los usuarios pueden disfrutar del acceso a internet de alta velocidad en 29 países europeos a través de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La tarjeta SIM global M2M de Telefónica, de hardware libre, mejora la seguridad, lo que supone una gran ventaja para su implementación en grandes empresas
Una vez registrado, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre una serie de paquetes prepago que van desde los 30 minutos hasta un mes. La oferta de tarifas es muy amplia, pudiendo elegir desde paquetes de larga duración muy económicos a pequeños paquetes que permiten un control eficaz del gasto. Con la solución, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su paquete prepago en diferentes países, asegurándose unos precios claros en todo momento y flexibilidad, ya que los paquetes se venden en 10 divisas distintas, incluido el euro. Una vez finalizado el registro de usuario, el paquete está disponible con un solo click en los dispositivos Dell con Windows 7 y 8. De este modo, los clientes pueden seguir conectados ya sea desde sus países de origen o mientras viajan por Europa. Este servicio pay-as-you-go permite al usuario pleno control
“Mediante estas colaboraciones, Dell permite a sus clientes tener acceso a unos niveles de conectividad y productividad inigualables, sin comprometer la elección de dispositivos ni la seguridad”, PJ Dwyer, director ejecutivo, End User Computing de Dell.