Delaware y Aborda se alían en el incipiente mercado del CRM en la nube
Aborda, distribuidor de Salesforce en España, y Delaware han anunciado una alianza estratégica con la que pretenden alcanzar una cifra de negocio en torno a los dos millones de euros en 2012.
El distribuidor de Salesforce en España Aborda y Delaware han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar su negocio de forma conjunta en el mercado del cloud CRM (Customer Relationship Management). Con esta alianza, ambas empresas contemplan la generación de una cifra de negocio que se moverá alrededor de los dos millones de euros en 2012, incluyendo todos los mercados que se prevé abordar como son España, Latinoamérica y Caribe, así como los países europeos donde Delaware tiene presencia.
Aborda aportará a la alianza su cartera de soluciones de CRM y Cloud Computing, que incluye tanto productos de desarrollo propio como soluciones de terceros. Aborda cuenta también con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos a nivel internacional, mediante la comercialización de los servicios de Salesforce.
En ese sentido, Delaware aporta su presencia en mercados internacionales, especialmente Latinoamérica y Caribe, donde a día de hoy tiene ya emplazados aproximadamente la mitad de su capacidad productiva, según las cifras proporcionadas por la empresa. Esto hace que la compañía esté en condiciones de poder abordar proyectos de Salesforce en cualquiera de los países de la zona. La empresa también pondrá a disposición de la alianza su experiencia y conocimiento en el área de consultoría y servicios.
“Nosotros aportamos más de diez años de experiencia en el mercado de servicios de TI y una excelente plataforma de desarrollo de negocio a nivel internacional, por nuestra sólida presencia en América Latina”, ha explicado Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware. “Aborda aporta al acuerdo una gran experiencia en la implantación de soluciones CRM, ahora también bajo el paradigma de cloud computing. Además, ambos somos distribuidores autorizados de Salesforce”.
Por su parte, Miguel Ángel Sanchez Ciria, director general de Aborda, ha afirmado que este acuerdo les ofrece “una excelente oportunidad de crecimiento, ya que podemos aprovechar su presencia internacional para abrirnos a nuevos mercados. Todos estos ingredientes van a permitirnos crear ofertas de alto valor añadido para el cliente”.