Delaware virtualiza su centro de datos para optimizar sus recursos y ahorrar en energía
El CPD de Delaware soporta servicios y procesos de negocio, tanto de la propia compañía como de clientes. La virtualización ha permitido mejorar el rendimiento de los recursos y reducir en ocho veces los costes energéticos.
Delaware ha culminado el proyecto que estaban llevando a cabo para virtualizar su centro de datos. Esta iniciativa responde a una necesidad por parte del proveedor español de optimizar su infraestructura de TI y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.
Una ver culminado el proyecto de virtualización con la plataforma VMWare Essential Plus, el dentro de datos de Delaware dispone ahora de una plataforma de computación que multiplica por ocho el número de servidores virtuales disponibles con relación al número de servidores físicos. El nuevo CPD tiene cuatro estructuras diferenciadas de virtualización: una de producción interna, una para el área de desarrollo interno, otra de producción para clientes y una cuarta dedicada a Software Quality Assurance.
Además de la optimización de los servidores implicados, se ha logrado un considerable ahorro de energía, otro de los objetivos del proyecto. Delaware estima que el consumo electrico del CPD es ocho veces menor que antes de llevar a cabo la virtualización, no sólo por el menor número de servidores físicos necesarios, sino también por ahorro de costes de refrigeración.
En cuanto a los beneficios tecnológicos y de negocio que ha aportado la virtualización del CPD figuran la mejora del rendimiento que se obtiene a la hora de aprovechar los recursos de memoria y capacidad de proceso, así como el considerable ahorro de energía mencionado, según han informado fuentes cercanas al proyecto.