Del Barrio: "Oracle busca dar respuesta a los motores de crecimiento de la industria TIC"

El máximo directivo de Oracle Ibérica, Félix del Barrio, ha hecho balance de los anuncios realizados durante el OpenWorld 2011, entre los que destacan el servicio de cloud pública, una nueva red social o los sistemas ExaLytics.

Oracle anunció por medio de su CEO, Larry Ellison, el lanzamiento de un servicio de nube pública, basado en los estándares de la industria, la virtualización y la capacidad elástica on-demand, durante el OpenWorld 2011, tal y como narró ComputerWorld en su momento. Dos semanas después de la finalización del evento, la filial española de la compañía ha hecho balance de los anuncios allí realizados.

Félix del Barrio, director general de Oracle en España, ha afirmado que esta edición “ha sido muy especial”, tanto por su tamaño (ha contado con 47.000 asistentes entre partners, clientes y prensa) como por la relevancia de los anuncios. En ese sentido, del Barrio ha resaltado el valor que supoFelix del Barrio, Oraclene para la compañía poseer una “disponibilidad absoluta de plataformas y sistemas en la nube pública” que den respuesta a los motores de crecimiento de la industria TIC, como la eficiencia en los procesos de negocio o la simplificación de las infraestructuras.

En concreto, el Oracle Public Cloud, que cuenta con una arquitectura orientada a servicios, se ofrece mediante un modelo de pago por uso, con una suscripción mensual y un aprovisionamiento instantáneo. Asimismo permitirá a los usuarios aumentar su capacidad sin ningún tipo de limitación, a diferencia de lo que sucede con otros proveedores, además de soportar Java de forma optimizada y ofrecer una suite completa de aplicaciones (Fusion Suite), exactamente iguales a las que se ofrecen para los entornos tradicionales.

Sistemas completos, integrados y abiertos

Pau Contreras Trillo, director de desarrollo de negocio e innovación de Oracle Iberia ha destacado el lanzamiento del sistema de Business Intelligence ExaLytics, especialmente diseñado para el big data, que integra hardware y software en una misma plataforma basada en el análisis in-memory como forma de proporcionar un análisis de la información instantáneo. Para el ejecutivo, esta nueva solución permitirá reducir el tiempo de análisis “al mismo que el del pensamiento”, así como integrar el big data dentro de los procesos de negocio, resolviendo todo el ciclo de vida de las aplicaciones y la información con la gama Exa, compuesta también por los sistemas ExaData y ExaLogic.

Con respecto a estos productos, Oracle está apostando de manera decidida por las ventajas de la integración entre hardware y software que, junto a la arquitectura en paralelo y la compresión de los datos, permite a los clientes reducir los costes y aumentar el rendimiento de sus sistemas.

En cuanto a los recientemente anunciados SPARC SuperCluster T4, estos sistemas, equipados con Solaris 11 y 10, alcanzan velocidades equivalentes a los Exadata y Exalogic en tareas como las aplicaciones Java o las tareas de base de datos. Estos sistemas cuentan con 1.200 CPU, 4 Tb de memoria DRAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 198 Tb, según los datos proporcionados por la compañía de Larry Ellison.

Oracle Social Network Larry Ellison, Oracle

“Anunciamos la Oracle Social Network”. Así presentó Larry Ellison durante el OpenWorld la nueva red social, construida sobre las aplicaciones Fusion, que promueve una colaboración segura entre los distintos agentes de las corporaciones. “Es más que una red social, es una herramienta de trabajo colaborativo en las empresas” 

Así pues, la nueva aplicación social trabaja codo con codo con las distintas soluciones de negocio de Oracle y proporciona un medio de contacto seguro entre los distintos departamentos y funciones de negocio de la empresa. Por otro lado se integra con las distintas soluciones de Business Intelligence y funciona tanto en equipos de sobremesa, como dispositivos móviles como iPhone, iPad o Android.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes