Dassault Systèmes compra Intercim
Dassault Systèmes ha adquirido Intercim por 36,5 millones de dólares Intercim está especializado en soluciones de software para la gestión de operaciones de producción y fabricación en industrias punteras y fuertemente reguladas.
Con la suma de Intercim, la plataforma de producción virtual DELMIA permite ahora a los clientes demostrar que lo que han construido es exactamente lo que habían planeado, y utilizar esta información de conformidad para las tareas de certificación. Con esto, Dassault Systèmes define un nuevo paso en el ciclo de vida de los productos (PLM), al suministrar continuidad digital desde la ingeniería a las operaciones reales en la fábrica.
Con el apoyo de la tecnología de Intercim, cada unidad producida es correctamente construida a la primera, en plena conformidad con la intención de ingeniería, y está certificada para operar, según Dessault Systèmes. Este aspecto de certificación de la nueva solución DELMIA es especialmente relevante para la industria aeroespacial y de la salud, en la que la seguridad es un gran reto durante y posteriormente al proceso de fabricación.
“Los ingenieros cuentan ahora con visibilidad en tiempo real sobre las operaciones de fabricación para garantizar que sus diseños están conformes con la estructura y capacidades de su organización. A la inversa, el personal de fabricación gana la oportunidad de diagnosticar los problemas con los que se encuentre y presentárselos a ingeniería”, afirma John Todd, CEO de Intercim.
Los valores combinables de DELMIA de Dessault Systèmes e Intercim reúnen a las comunidades de fábrica con los ingenieros de fabricación y producto, para un conocimiento común inmediato de los productos que están construyéndose, con sus no conformidades y desviaciones potenciales. Para los clientes, esto se traduce en tiempos más rápidos para corregir problemas, mejorar la calidad del producto y lograr una mayor eficiencia de la producción.
“Este anuncio apoya la estrategia PLM de Dassault Systèmes, extendiendo la presencia de DELMIA en fabricación y producción digital para alcanzar a una gran comunidad de nuevos usuarios en la planta de fabricación”, añade Philippe Charlès, CEO de DELMIA de Dassault Systèmes. “Los clientes aeroespaciales líderes como Embrear han elegido DELMIA e Intercim para planificar y ejecutar sus operaciones de fabricación globales, y esta adquisición demuestra nuestro compromiso continuado con esta industria”.
La inversión de Dassault Systèmes en Intercim, partner desde 2004, se produce tras la firma de un memorando de entendimiento en junio de 2008 para suministrar a la industria aeroespacial y de defensa la solución de gestión de operaciones de fabricación basada en web de Intercim con la plataforma V6 de Dassault Systèmes, así como una inversión minoritaria en 2009 y un acuerdo de distribución en 2010.