CSC Sanidad desarrolla el expediente clínico centralizado del Instituto Hondureño de Seguridad Social

CSC Sanidad, antigua iSOFT, junto al Grupo POPA y el Centro de Diagnóstico y Prevención de Riesgos, se encargarán del desarrollo y despliegue del expediente clínico único y centralizado del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Para ello, el organismo sanitario integrará las soluciones de CSC Sanidad para la Atención Especializada (x- HIS) y Atención Primaria (e-SIAP), herramientas ambas que se combinarán con el catálogo de Vademécum Internacional y un Cuadro de Mando Sanitario de tecnología QlikView.

Asimismo, el proyecto engloba la integración con el Sistema de Planeación de Recursos Gubernamentales (GRP) de SAP a la vez que dispone de un sistema biométrico de autenticación personal, que garantiza la máxima seguridad de la información de los asegurados.

Jornada de Calidad e Innovación Tecnológica

Este contrato se ha hecho público durante la celebración de la primera Jornada de Calidad e Innovación Tecnológica organizada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa (Honduras), dentro del marco de su proyecto de Modernización Financiera y Hospitalaria (MOFIHSS).

Durante estas jornadas se estudiará el valor de las TIC como factor clave en la mejora de la calidad de la atención de salud, “como la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios”.

En ese contexto, CSC Sanidad presentará su experiencia con el proyecto de expediente clínico electrónico en México, que será presentado por la Dra. Gabriela Villareal, que participó activamente en su definición y desarrollo de esta herramienta.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()