Conetic presenta su nuevo Comité Ejecutivo

Jorge Cebreiros, del INEO, asume la presidencia de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica para los próximos dos años.

La Asamblea de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) acaba de elegir a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo, que estará presidido por INEO y, en su representación, por Jorge Cebreiros durante los próximos dos años.

El nuevo Comité Ejecutivo de Conetic estará conformado por Jorge Cebreiros (INEO) como Presidente, Joaquín Garrido Mora (ESTIC) y Joseba Ruíz de Alegría (GAIA) como Vicepresidentes, Tomás Castro Alonso (AETICAL) como Secretario, Vicente Alciturri Gandarillas (ASCENTIC) y Sergio López Navarro (TECNARA) como Vocales y Mikel Aingeru Martínez Liquiniano (ATANA) como Tesorero.

El Comité elegido toma el relevo del equipo presidido por Vicente Alciturri (ASCENTIC) al frente de una de las organizaciones de referencia en la defensa y la representación de los intereses del sector TIC y de la que forman parte doce asociaciones de ámbito autonómico.

La primera de las grandes líneas de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo será reforzar el posicionamiento de Conetic como interlocutor del sector con instituciones, organizaciones empresariales y representantes de otros sectores productivos. En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo elegido hoy seguirán impulsando su participación en diferentes órganos y comisiones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y continuarán con su labor como agentes consultivos de diferentes instituciones, como Red.es, INTECO o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El segundo gran objetivo es mejorar el posicionamiento del sector TIC en el exterior y, principalmente, en países de Europa y Latinoamérica. Actualmente, Conetic mantiene convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI) y con la Asociación de Empresas Brasileñas de Tecnologías de la Información (ASSESPRO). 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers