Compuware adquiere DynaTrace

La operación, que se ha cerrado en 256 millones de dólares, incluye la integración de todos los recursos, humanos y técnicos, de DynaTrace en el grupo Compuware.

Compuware ha adquirido la empresa DynaTrace Software, empresa especializada en soluciones de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM), en una operación que ha ascendido a 256 millones de dólares. En el último ejercicio, DynaTrace obtuvo una facturación de 26 millones de dólares y empleaba a 180 personas, que ahora pasarán a formar parte del grupo Compuware, incluidos sus directivos.

La compañía que acaba de aquirir Compuware dispone de una tecnología patentada propia, denominada PurePath, con la que ofrece un sistema APM que empresas como BBVA. SAS o Macys utilizan para construir, testear y gestionar sus aplicaciones.

Para Bob Paul, CEO de Compuware, “con esta adquisición, Compuware puede ofrecer a sus clientes la capacidad de desarrollarlas sus aplicaciones de manera efectiva y rápida, y además desde el punto de vista de la experiencia del usuario, e independientemente de que sean entornos cloud o tradicionales”. Compuware, DynaTrace, compra

Por su parte, John Van Siclen, CEO de DynaTrace opina que “el mercado APM está sufriendo una transformación en las que sencillamente las herramientas tradicionales ya no sirven para afrontar los requerimientos de las modernas aplicaciones. Nos complace formar parte del equipo de Compuware que nos ayudará a satisfacer y a incrementar la ya alta demanda de las soluciones de nuestra empresa”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers